SIMPLEMENTE RESPIRAR

EMERSON, LAKE AND PALMER

Dentro de la explosión progresiva acaecida en Gran Bretaña a finales de los años 60, el trío Emerson, Lake and Palmer se convirtío en uno de los nombres mas significativos y de mayor éxito comercial del virtuoso estilo, caracterizado por la amalgama entre rock, jazz y música clásica, que ponia en manifiesto el talento instrumental de sus protagonistas.

El terceto formado en el año 1970, estaba compuesto por tres conicidos músicos de la escena britaníca.

El tecladista Keith Emerson había pasado por diversos grupos, entre ellos The Nice; el bajista, guitarrista y cantante Greg Lake, fue parte integrante de King Crimson, y el baterista Carl Palmer había dejado el grupo Atomic Rooster.

GENTLE GIANT

Gentle Giant, banda de rock progresivo surgida a mitad de la década de los 60 derivada de un grupo de R&B británico llamado Simon Dupree and The Big Sound. En sus composiciones aunaban fuerza rockera con musica clásica, jazz y resonancias medievales.

KING CRIMSON "Grupo Inglés del progresivo más innovador"


Una vacante en el programa del concierto de 1969 de los STONES en Hyde Park presentó a KING CRIMSON a un séquito ya formado que haría una genuflexión ante su álbum de debut "In the Court of the Crimson King". El uso extensivo del trémulo efecto de cuerda del Melotrón pudo haberlos ubicado en el territorio de los MOODY BLUES, pero los acordes y técnicas experimentales de la guitarra FRIPP los puso a la vanguardia del rock progresivo. El grupo no tardó en cambiar de componentes. De hecho, uno de los legados de KING CRIMSON fue la constante marcha de músicos que habían pasado por sus filas: Greg LAKE, Bill BRUFORD, John WETTON y Boz BURRELL. En 1973 sólo quedaba Robert FRIPP de la formación original, aunque con un estilo muy refinado recogido en "Lark's Tongues in Aspic", oscilando entre el folk místico, el virtuosismo jazzy y el rock duro. Al año siguiente FRIPP anunció que KING CRIMSON se había terminado “por siempre jamás”. El grupo volvió a formarse en 1981 y de nuevo en 1993 (1).

DISCOGRAFIA RECOMENDA:

1969 - In the Court of the Crimson King
1970 - In the Wake of Poseidon
1970 - Lizard
1971 - Islands
1973 - Lark's Tongues in Aspic
1973 - Live at the Concertgebouw
1974 - Live at Massey Park, Toronto
1974 - Red
1974 - Starless and Bible Black

PINK FLOYD - Animals

Este es uno de los mejores discos de Pink Floyd, su 12a producción, pero también uno de los más críticados en su momento (1977) por ser sumamente conceptual, y romper con el estilo que llevaban hasta el momento. Esta producción esta presumiblemente inspirada en una obra de George Orwell titulada Rebelión en la granja en donde utiliaza animales como metáforas de la sociedad contemporánea de ese momento, y se caracteriza por sus largas composiciones en las que la guitarra destaca sobre el resto de los instrumentos, que lo disfruten. Descargar Disco

PINK FLOYD Y UNA PERLA QUE NO PODIAMOS DEJAR PASAR.

CERDOS (Animals) - Pink Floyd

La canción pertenece al disco "Animals" del año 1.977, un disco que vendió casi tanto como "Wish you Were Here" y que antecede a su mítico "The Wall".

PINK FLOYD - Pigs On The Wing ( Part. 1 and 2 ) VIDEO

PINK FLOYD Live at POMPEII,The Director`s Cut .

Quiero presentarles un material imperdible para los fanáticos de Pink Floyd , el montaje del director del 2003 de la película Pink Floyd Live At Pompeii, rodada originalmente en 1971. En esta película Pink Floyd actuaba en las ruinas del anfiteatro de Pompeya ante una grada totalmente vacía, en contraposición a las películas musicales de la época (Woodstock, etc), como si tocaran ante los fantasmas de los habitantes de la Pompeya antigua. En este montaje el director Adrian Maben añade escenas rodadas en las sesiones de grabación en los estudios Abbey Road de Londres del Dark Side Of The Moon, además de nuevos efectos visuales y escenas espaciales, aumentando en media hora el metraje de la película. En los extras, además de la película en su versión original, historia de la Pompeya antigua e imágenes y posters de la época hay una interesante entrevista con Adrian Maben explicando como se gestó la película original además de los entresijos y problemas del rodaje.

Echoes - Pink Floyd

Este VIDEO en particular me transporta a la mejor época de Pink Floyd. Echoes, es un tema que tocado en ese marco histórico como la ciudad de Pompeya, realza y produce un sentimiento muy especial donde todos los sentidos se conectan y generan un viaje sin retorno del cual nunca quisiera salir.
"The Pipper At The Gates Of Dawn 40º Aniversario" Pink Floyd celebra el 40 aniversario de la publicación de su primer álbum, 'The piper at the gates of dawn', con el lanzamiento de una edición especial con tres discos, que incluyen el álbum completo en versiones mono y estéreo y varias canciones extras. El diseño del álbum ha sido realizado por Storm Thorgenson, colaborador habitual de la banda, con la foto original de Vic Singh en la portada y una reproducción de ocho páginas del cuaderno de notas de Syd Barrett. Remasterizado por James Guthrie, esta nueva edición ofrece dos primeros CDs con las versiones completas en mono y estéreo de 'The piper at the gates of dawn' y un tercero de extras con todos los singles de Pink Floyd de 1967, como son 'Arnold layne', 'See Emily play' y 'Apples and oranges'. También incluye las caras B 'Candy and a current bun' y 'Paintbox' y tres piezas inéditas: una versión de 'Mathilda mother', la grabación en estéreo de 1967 de 'Apples and oranges', nunca publicada de manera oficial, y una adaptación de 'Interstellar overdrive', editada en su día sólo en Francia y prestada para este disco por un coleccionista. El álbum 'The piper at the gates of dawn' tomó el título del séptimo capítulo del libro 'El viento en los sauces', escrito en 1908 por Kenneth Graham. Producido por Norman Smith, fue grabado en el Estudio 3 de Abbey Road mientras los Beatles trabajaban en la sala contigua con el álbum 'Sergeant Pepper's lonely hearts club band' y suponía el debut de la banda liderada por Syd Barrett junto a Roger Waters (bajo), Rick Wright (teclados) y Nick Mason (batería), creadores de clásicos como 'Wish you were here' o 'Another brick in the wall'.

MUSICA PARA VOLAR Y FANTASIAS PARA BAJAR

DISCOS PARA BAJAR "PINK FLOYD" BBC Archives 1967-1969 [DOWNLOAD] // BBC Archives 1974 [DOWNLOAD]

lunes, 1 de octubre de 2007

GENTLE GIANT


Gentle Giant fue formada en 1970 en Inglaterra por los hermanos Shulman, después de que se disolviera su grupo anterior, "Simon Dupree and the Big Sound", en 1969. Junto con Gary Green, Kerry Minnear, y varios bateristas, grabaron doce álbumes a lo largo de los años 70. El grupo se disolvió en 1980.

Sus primeras grabaciones tendieron a ser más eclécticas y experimentales. En 1974, cuando ya tenían más seguidores en los Estados Unidos, comenzaron a simplificar sus composiciones para poder ganar mayor audiencia. Los discos The Power and the Glory y Free Hand subieron del lugar 50 de popularidad en ventas en los Estados Unidos.

Para 1977, cuando la moda tendía más hacia la música Punk y el New Wave, el grupo eligió simplificar todavía más su música para hacerla más comercial. En 1979 la banda se mudó a los Estados Unidos para grabar el disco Civilian, después del cual se disolvieron.

DISCOGRAFIA RECOMENDADA

Gentle Giant (1970)
Acquiring The Taste (1971)
Three Friends (1972)
Octopus (1972)

UNOS VERDADEROS GIGANTES DEL ROCK PROGRESIVO LOS CUALES RECOMIENDO .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Diego, hay mucha info y eso es bueno para explorar, ya que estas inmerso en esos tiempos de musica te sugiero la pagina http://www.nydolls.org/, es una banda precursora punk de los 70, los Ramones eran fanaticos de ella, seguiremos intercambiando info,Saludos
Sengal Minda
Pd: Alice in chains se volvio a formar, mas adelante compartimos mas info...

Facundo dijo...

Muy buena info. La verdad es que no los conocía, habrá que escuchar un rato :D
puertas corredizas de madera

HIDRIA SPACEFOLK - Symetria (Finlandia)

Symetria es el ultimo disco de esta estupenda banda de rock psicodelico neohippie con influencias de space rock y prog rock, con un estilo en la onda de Ozric Tentacles, pero potenciado con mas variantes. El anterior sonido de Hidria sigue estando ahi, pero ahora la banda se abre a una vertiente mas melodica, y añade nuevos instrumentos, trompeta, trombon, y hasta cello en algunas rolas. A pesar del prejuicio que se podria tener sobre el espiritu de las noches articas, los ritmos lisergicos de estos Finlandeses son solidos, hipnoticos, y hasta deliciosamente bailables. Hidria Spacefolk - Finlandia

ROCKET SCIENTISTS, altamente recomendable e imperdible.

Erik Norlander en el nuevo album "Looking Backward" de los angelinos Rocket Scientists. A decir de Think Tank Media, el album sera vendido como un set de 5 piezas, 4 CDs y 1 DVD en stereo y surround 5.1 conteniendo entrevistas y presentaciones historicas de la banda. El CD del nuevo album estara acompañado de ediciones remasterizadas de los 3 primeros albumes de la banda, Earthbound (1993), Brutal Architecture (1995) y Oblivion Days (1999).

BANDA - TERRAPIO

Miembros de la banda

Santy - Voz principal Carlos - Bateria y voz Rodra - guitarras y coros Brian - Bajo Nico - Guitarras

TERRAPIO EN CBGB

Keywords: TERRAPIO NEUQUEN PATAGONIA ROCK CBGB MUSICA

Estilos

Metalcore, Experimental, Hardcore, Ska, Reggae, Blues, Jazz, Cumbia.

ARCHIVOS DE TERRAPIO

play icon

ALGUNOS VIDEOS PARA DISFRUTAR:
TERRAPIO EN EL PATAGONIA ROCK!
terrapio en CBGB santi washooo
PATAGONIA ROCK - 15-FEB-07
BIEN CASERO!
UN PEDASO DE WASHO
24 de mayo de 2008, Carlos Nieva Aldana grabando baterías, junto a Mariano Fernandez (el productor). Así damos comienzo a la grabación de mi segundo disco.
FANTASIAS PARA ESCUCHAR Y CONOCER Progresivo Sinfonico - Symphonic Prog Rain - Cerulean Blue [Inglaterra] Crimson Sky - Revisionism [Inglaterra] Daniel Bautista - Music For A Film [España] Northwind - Distant Shores [Canada] Art Rock Aquarium [Rusia] Disen Gage - The Screw Loose Entertainment [Rusia] PropheXy - Scartomanzia [Italia] RIO/Avant/Zeuhl I Am Above on the Left [Rusia] Runaway Totem - Trimegisto and Zed [Italia] Myrbein - Myrornas Krig [Suecia] Underdog - Zeno [Italia] Ne Zhdali - discography [Estonia] Progresivo Metalico - Progressive Metal Aberrant Vascular (2 EPs) [Finlandia] Aching Beauty - L'Ultima Ora [ Francia] JT Bruce - Anomalous Material [USA] Post-Rock / Math Rock Ellissi Nel Cerchio - 00 [Italia] The Gemini Project - Discografia [Alemania] Loss of a Child - discografia [USA] The Pax Cecilia - Blessed Are the Bonds [USA] Tuna Laguna - It's a Fudge [Noruega] Rock Psicodelico/Space Rock Quarkspace - DROP [USA] Tarantula Hawk [USA] Hidria Spacefolk - Primer EP [Finlandia] Hidria Spacefolk - Symbiosis [Finlandia] Dr. Pombo - Transtorno de la Personalidad [España] 7BZH - Granitic Mood [Francia] Oresund Space Collective [Dinamarca] Progresivo Electronico - Progressive Electronic D'Incise / Diatribes - discografia [Suiza] Panta Rhei - discografia [Hungria] Il Silenzio Di Ghisa - Parole Del Suono [Italia] Progressive Ambient / Electronica Mike Dickson (Systems Theory) - Six Consequences [Inglaterra] Epoxia - Epoxia [Mexico] Ian Neal - All in the Golden Afternoon [Inglaterra] Prog Eclectico NRG (Kevin Gilbert Project) [USA] Shaming of the True - Kevin Gilbert Project & Nick Virgilio [USA] Jaugernaut - Jaugernaut/ContraMantra [USA] Acid Jazz/Jazz in Opposition Episode [USA] Sergey Letov [Rusia] Cacofonia Folk Dog Face Hermans - Mental Blocks For All Ages [Inglaterra/Holanda] Prog Folk Steve Unruh [USA] Proto-Prog Janus [Inglaterra] Jazz Rock Sueco Un buen numero de bandas suecas de Jazz-Rock

Jive Bunny & The Master Mixers - Swing the Mood

Jive Bunny & The Master Mixers era un dúo de Disc Jockeys inglés en los 80's, mezclaban sonidos de los 40's, 50's y 60's.